Camara


homer



sábado, 10 de noviembre de 2012

El cristo de la calavera


1. Resumen:
El rey de Castilla manda a sus caballeros a Toledo. Todo eran fiestas de bienvenida, pero la gran fiesta era el día previo a la marcha de los caballeros a la guerra. En esta fiesta, la protagonista era Doña Inés de Tordesillas, una bella mujer que tenía enamorados a todos los hombres, pero sólo dos estaban en el buen camino para conseguir su corazón. Estos dos se llaman Alonso de carrillo y Lope de Sandoval, que destacaban sobre todo por su rendimiento. El día de la ceremonia, Doña Inés. Se dieron cuenta que tendrían que batirse para conseguir el corazón de esta dama; buscaron durante toda la noche un lugar donde poder llevar a cabo el duelo. Encontraron al fin un cobertizo alumbrado por una luz, donde se encontraba un Cristo y debajo una calavera. Los caballeros rezaron una oración y se dispusieron a luchar, pero cuando desenfundaron las espadas la luz se apagó. La volvieron a encender, volvieron a desenfundar y… la luz se apagó de nuevo. Esto ocurrió varias veces hasta que al final sonó una voz que envolvió a los caballeros en el mas profundo de los miedos. Tras esto, se dieron cuenta que el señor no quería que ese duelo se llevara a cabo.
Decidieron que Inés debía elegir y se dirigieron a un balcón dispuestos a seducirla. Pero cual fue su sorpresa al descubrir a Doña Inés despidiéndose de su amado. Su primera reacción fue echar mano a sus aceros y matar a aquel hombre, pero después se lo pensaron y soltaron una carcajada que hizo eco precipitando la despedida de doña Inés.
Al día siguiente, en el palco de despedida, se encontraba entre las damas de honor doña Inés, que estaba intranquila temiendo que la carcajada hubiese sido causada por la muerte de alguno de los caballeros, pero se tranquilizo al descubrir que entre las filas que marchaban se encontraban los dos caballeros sanos y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario